Como indiqué en el post conrrespondiente hemos cumplido las cien entradas en el blog, y parece un buen momento para detenerse, mirar atrás, y valorar hasta qué punto se han obtenido los resultados previstos.
En primer lugar cabe recordar que este espacio nació con la intención de que los participantes en las "Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica", convocadas por el Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, encontraran un lugar de debate permanente en el que exponer sus opiniones al respecto de los más variados temas (actualidad, historiografía...). Este punto ha constituido, lamentablemente, un rotundo fracaso. Sólo en dos ocasiones hubo comentarios al respecto de la noticia destacada por el autor del blog.
Incluso se propuso abrirlo a todo el que quisiera, con el único compromiso de que escribieran un post al menos una vez al mes, para dinamizar su desarrollo. Nada, nadie a la escucha. Probablemente porque la iniciativa pasó desapercibida (como probablemente pasen también estas palabras); o porque quizás lo que a uno le parece interesante a los demás les resulta una pérdida de tiempo, quién sabe.
Sin embargo, no todo ha sido negativo en este tiempo. El blog nació con otra intención paralela, la de servir de espacio de información útil para la gente del mundillo. Y ahí si hemos podido comprobar una cierta participación externa, enviando informaciones (quiero agradecer expresamente el apoyo constante de Aarón León) y recibiendo cometarios y sugerencias al respecto. Es este motivo el que nos ha movido a proponer al Ayuntamiento de Tegueste, en el "Aula de Investigación Prebendado Pacheco" que presentamos en abril, y que por diferentes motivos aún estamos dando forma, la creación de un boletín informativo que llegue a todos los interesados, y que recoja toda la actividad que atañe a nuestra disciplina.
Y poco más que decir. Seguiremos al pie del cañón, para una inmensa minoría. Aunque, como dijimos desde el principio, y reclamamos con más ahínco si cabe, a la espera de la colaboración de cualquier persona que encuentre este espacio de reflexión, crítica e información, mínimamente interesante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Querido amigo, acabo de conocer tu blog (desde Historia del Arte estamos todos absolutamente perdidos en estos temas "blogueros") pero por lo que he podido ir leyendo hasta ahora creo que es una buena herramienta al menos para comentar noticias o eventos científicos que puedan ser de utilidad para el campo de las humanidades, en tiempos tan difíciles como los actuales.
Un abrazo
Es cierto q a pesar de todos tus intentos no se ha logrado dinamizar el blog pero me parece q no por ello debes desanimarte. Creo q has venido realizando una buena labor y q siempre has intentado involucrar a los/las demás,eso ya es bastante.Supongo q podría ser mejor, pero para eso también es importante la colaboración de los/las compañeros/as, si no es imposible lograr nada. Así q ánimo, el esfuerzo siempre tiene resultado y cuando no, hay q seguir intentándolo....Felicidades por el trabajo y por todas tus iniciativas.
Jacobo
Muchas gracias por los ánimos. El blog está abierto a todo el mundo, así que cualquier noticia que queráis publicar no tenéis más que enviarla al correo.
Y si os comprometéis a publicar al menos una entrada al mes relativa a la historia de Canarias, se os habilitará para que lo hagáis directamente.
Publicar un comentario