El yacimiento arqueológico de Numancia, ciudad bimilenaria, se encuentra gravemente amenazado por la voracidad del sector inmobiliario de la zona, que pretende construir en el entorno una de esas ciudades surgidas de la nada que por desgracia se están convirtiendo en habituales en nuestro país.
Para frenar el desaguisado se ha creado una plataforma, Salvemos Numancia, que se articula en torno a una web a través de la cual están recogiendo firmas para que todo el entorno sea declarado "Patrimonio de la Humanidad", y se pueda frenar este proyecto constructivo-destructivo.
Rogamos a todos aquellos interesados en conservar nuestro patrimonio que e adhieran a la campaña, y que la difundan lo más posible.
lunes, 16 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Por lo que leo aún no están activas las firmas, con lo que habrá que esperar un poco. Por cierto, lo de la declaración de Patrimonio quizá se complique ya que por lo que he oído es complicado que en un tiempo se vuelvan a declarar conjuntos declarados Patrimonio por la Unesco (pero cualquier cosa es posible si aún La Laguna conserva ese título con la desidia absoluta que sufre...) En fin, ánimo a todos.
Efectivamente la página aún no tiene disponible la recogida de firmas on-line, pero se puede enviar la adhesión a través de medievalismo.org, en el mail jormaiz@yahoo.es / info@medievalismo.org ,haciendo constar vuestro:
NOMBRE
DNI
INSTITUCIÓN
Gracias por el interés
Publicar un comentario