Estamos en año electoral, por lo que la continuidad o no de la celebración de las Jornadas depende de múltiples factores, algunos de los cuales escapan por completo a nuestro control. Sin embargo, el éxito de las ediciones anteriores hace que tengamos cierto respaldo a la hora de consensuar con el Ayuntamiento las próximas.
La idea de la coordinación de las dos primeras ediciones es crear un proyecto sólido que perdure a medio, y si puede ser a largo plazo, sea quien sea el coordinador de turno o el equipo de gobierno del Ayuntamiento correspondiente.
Para ello es necesario fundamentalmente el compromiso de los investigadores noveles en futuras ediciones; hasta ahora hemos respondido muy bien, y para garantizar que en el futuro el evento pueda seguir contando con trabajos adecuados en cuanto a su número y calidad, y teniendo en cuenta las específicas (precarias, vamos) condiciones en las que trabajamos los jóvenes investigadores, parece lo más sensato darle una periodicidad bianual, para dar tiempo a generar nuevos trabajos y a que la gente que se vaya incorporando pueda participar adecuadamente.
Todo lo demás está por ver: número, estructura y organización de las sesiones, participación de profesores en las conferencias, charlas educativas a los colegios.... cualquier cosa que sirva para dinamizar el desarrollo de las Jornadas, y que ayude a que el Ayuntamiento vea con buenos ojos el proyecto.
Esperamos vuestras sugerencias
miércoles, 25 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario